Retro Entre Amigos – Programa 11×08 – En ABRIL… RetroPixels MIL!

¡Saludos a tod@s los amigos del retro!

Tenemos el placer de volver en este primaveral mes de Abril para traeros los mejor (y peor de nosotros mismos).

En el programa de hoy, como no podía ser de otra manera, hacemos un repaso directo y concienzudo de lo que os espera en el cercanísimo RETROPIXEL MALAGA 2023. Sabed de primera mano cuales serán las conferencias, los torneos, las exposiciones y la gran revelación que será conocer CUÁL es el juego de Dragon que podréis ver/jugar/sufrir allí. (Anexo escrito por Morgan: WTF! )

En otro orden de cosas, nuestro compañero Seth Garamonde nos recomienda cosas, recomendables y, por supuesto, nos enfrentaremos al juego del mes. En este caso, estamos hablando de una maravilla técnica que a algunos de nosotros nos desespera por su endiablada dificultad… hablamos de NEBULUS en sus diferentes versiones.

Correo de los oyentes, agradecimientos a todos los que os habéis hecho socios de ALTAIR lo cual nos ayuda MUCHISIMO, repaso a la actualidad (ninguna), debate NEXT GEN sobre si preferimos Trony, Mocosoft o Ninfendo…. Mucho de todo donde aprovecharemos cada ocasión para interrumpir al de al lado y mantener hasta tres conversaciones al mismo tiempo con una capacidad que supera la de una turba de ineptos vociferantes…en fin… nuestro “estilo” habitual XD

Por último, solo comentar que todo aquello que vamos a traer a nuestro querido evento RETROPIXEL es para VOSOTROS… asi que no dudéis en venir, disfrutarlo y contarlo y si además traéis algo de comida para Videojuegos X alimentos y los Ángeles Malagueños de la noche y su labor solidaria … .INFINITAMENTE mejor!!!.

Nos vemos allí chicos ¡!!!!!!!!!

Josua Ckultur & La Alegre Pandilla

One Response to Retro Entre Amigos – Programa 11×08 – En ABRIL… RetroPixels MIL!

  1. Manuel dice:

    Muy buenas, queridos amiguitos amantes del retro. Al hilo de lo que dijisteis en el último de vuestros programas, el de abril, sobre el tema de las cajas y los envoltorios y todo esto, os quiero hacer participes de una anécdota que me sucedió hace ya algunos meses.
    Resulta que tengo un amigo el cual viene de vez en cuando a mi casa, a comer y echar un rato de charla y de risas. En una de estas visitas, y antes de irse a casa, nos dio por bajar a lo que yo llamo mi “Retrocueva ochentera”, la parte de atrás de mi garaje el cual tengo consagrado a mis juguetes y mis aficiones. Después de un rato deleitándose con la decoración típica ochentera (muy lograda por mi parte, modestia aparte…) me dijo mi amigo: “Tio, sabes que?, te voy a regalar un ordenador que tengo en mi casa y que no utilizo desde hace años”. Yo le dije que ok, que le aceptaba el regalo. Le pregunté que de qué ordenador se trataba y él me dijo “Este de aquí”, señalando la foto de un CPC 6128 con monitor a color que tengo en una especie de montaje fotográfico colgado en la pared.

    A las dos semanas aproximadamente mi amigo me llama una tarde preguntándome si me encontraba en casa, a lo que yo contesté que sí. Mi amigo me dice que me esperara allí que en un rato iba a dejarme el ordenata del que me habló hacía dos semanas. Así pues me dispuse a esperar la visita elucubrando cuál sería el aspecto del ordenador, si funcionaría o no, si estaría cascado…… Mi amigo se presenta a la media hora o así en casa……… y del coche en el que venía saca tres cajas de cartón con la impresión de la palabra AMSTRAD en color púrpura y las etiquetas de……….Galerías Preciados pegadas en los laterales. El ordenador, la pantalla y el conversor de televisión dentro de las cajas, con los corchos blancos incluso, todo en un aspecto inmejorable, con las teclas del teclado blancas como la leche. Yo pensando a ver si se podría al menos aprovechar como atrezzo en mi retrocueva y resulta que el ordenador estaba plenamente operativo, !Hasta me regaló diskettes con juegos y un joystick!! Luego me dí cuenta de que la goma que une motor de arrastre y cabezal de lectura del disco estaba pasada y rota, cosa que arreglé una vez investigado cómo y qué tipo de goma era. Lo que más me sorprendió, aparte del ordenador lógicamente, fue el aspecto de las cajas, casi perfectas, parecía que acababa de sacar el equipo de la propia tienda. Nuevo, nuevo. Como guinda al pastel debo de decir que yo tuve ese mismo equipo de niño, equipo que con el tiempo perdí, o mi madre tiró a la basura, no sé….. y el hecho de que mi amigo me regalara el mismo equipo de mi infancia-adolescencia me hizo recordar muy buenos y bonitos momentos jugando, programando y aprendiendo con aquella máquina. Por supuesto las cajas las tengo guardadas, y el ordenador ocupa un lugar de honor en mi “retrocueva ochentera”. Un saludo a todos, un abrazo y gracias a mi amigo Sergio, y espero de que esta anécdota os haya gustado. Saludos retroochenteros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres, puedes añadir una imagen (.JPG) ->