Retro Entre Amigos – Episodio 9×03 – Noviembre viene con ganas de juerga.
Saludos a todos los amigos del Retro.
Volvemos con el frío viento de noviembre hasta vuestra podcastfera para traeros algo más de tres horas de divagaciones sin sentido y recomendaciones no demasiado estudiadas.
El afable Espetero, además de su particular versión de “El Reparatero”, nos acercará una sección especial de “Cartas en el tiempo” a la que tal vez habría que rebautizar esta vez como “Quejas en el tiempo”.
“Programa especial” con correo de los oyentes (que estaba pendientes) y que nos acercan a debates como el recurrente en nuestro mundillo: “¿Como hacer para tener algo de tiempo y disfrutar los que tenemos?”. Damos algunos consejos, (que no debéis seguir si no os da la gana, por supuesto).
El “Capitán Nincheto” nos recomienda un programa de radio, “Game 40”. Seguro que muchos de vosotros lo recordáis con cariño.
En un arranque de seriedad, al final de programa, debatimos sobre el “pensamiento único” y el mal que eso supone. Por supuesto, no todo el mundo estará de acuerdo y se oirán opiniones muy divergentes… lo cual ES BUENO, porque no hay nada más bonito que discrepar desde el respeto.
“Dragon Today”, con una noticia DE VERDAD (ya era hora), anécdotas, historias y mucha ilusión de poder reencontrarnos un mes más, dure lo que dure.
Cuidaros chic@s. Tenemos la tormenta encima.
Retrosaludos
Josua Ckultur & La alegre pandilla de enmascarados.
Buenos dias, buenas tardes y buenas noches!
Soy oyente desde hace mucho pero nunca me habia atrevido a escribir (y escribo por aqui pq no encuentro el infame icono de buzon del q hablais). Me he animado pq soy otro mas de esos oyentes a los q le haceis el trabajo menos miserable con vuestra “ordenada tertulia”, asi q q menos q haceroslo saber
Aprovecho para comentar alguna cosilla. Siempre odie GAME40, en un principio era un programa con poca sustancia, pero al poco tiempo cambiaron a un formato q me parecia deleznable. Fue el germen del mundo trol de los videojuegos de hoy en dia, imaginaos un “forocoches de videojuegos” donde los q presentaban el programa creian tener legitimidad solo por salir en la radio. Echando la vista atras no veo q hayan aportado nada valioso a nuestro hobby
Yo tb soy de los q no le dedica el tiempo q le gustaria a hacer cosas retro pq tendria q sacar mi 464 del altillo cada vez q quiera usarlo. Tenerlo puesto en una habitacion a mi disposicion seria motivo de divorcio de mi señora (sospecho q en su tiempo era una teclista de sinclair). Asi q mi unica opcion es tirar de emuladores (aunque sea en el movil), pero no me “retrotraigo” de igual manera
Quiero terminar preguntando por algunos tertulianos q hace mucho q no aparecen por el programa, ya q, en estos tiempos tan raros, se les echa de menos y espero q esten bien. Se q Chema anda fuera del pais (como yo), pero hace mucho tiempo q no aparecen Samu, Basket Master, Akomander o Keronaru
Otra cosa, este año habra retrocesta? seria un rayo de luz en un año tan vomitivo como el q hemos tenido
Muchas gracias por otro programa bueno buenísimo… ;D
El último bloque que ha presentado Ckultur tiene mucha miga, y me ha gustado escucharos. Evidentemente estamos ante una polarización y estigmatización del diferente. Imaginaos que, contra lo que tanto se lucha: el bullyng, el racismo, xenofobia, homofobia; se aplicara a la libertad de pensamiento. No se dan cuenta que existe una persecución del “diferente” en cuestión de opinión, del que no es como la una mayoría… en fin… y en cuanto a la educación recordar algo que nunca se me olvidará y me enseñó uno de los pocos profesores buenos, con criterio y que escuchaba y enseñaba que he tenido:
En la antigua Roma se distinguía entre la “auctoritas” y “potestas”.
La “auctoritas” era una forma de legitimación social que procedía del saber, de la valía, una capacidad moral para emitir opinones cualificadas que eran valoradas por la comunidad. Aunque carecía de valor vinculante legalmente, su fuerza moral era innegable.
La “potestas” por el contrario, hacía referencia a la capacidad legal para tomar decisiones; al cargo, al liderazgo formal, por entendernos.
Buen programa, si señores.
Aunque a mi lo que más me gusta es cuando hablais de juegos, estoy de acuerdo con ‘el de la camiseta de spectrum’, el último bloque es muy interesante. Sobre todo la última intervencion de Alex. Creo que muy atinada.
Me encantan vuestras anécdotas, batallas y todo lo.que hacéis en el.programa. para cuando un especial.a.lo.monkey de insultos? Un abrazo!!!
Excelente programa, como siempre.
Imagino que no debe quedar mucho para alcanzar la mágica cifra de 100 programas.
Se me ocurre que para celebrarlo podríais preparar una serie de especiales titulados los 100 juegos favoritos de…. donde en cada programa uno de los contertulios nos cuente del 100 al 1 cuales han sido los juegos que más le han marcado, ya sea por la impresión que le causaron, las horas dedicadas, o simplemente por asociarlos a algún episodio o persona especial.
Me refiero a listas muy personales; de listas políticamente correctas ya está la red llena.
Por supuesto será interesante ver como el resto de la Alegre Pandilla suscribe o o apedrea las elecciones realizadas por el protagonista de turno y cuenta sus experiencias propias.
Pues ahí dejo la idea… seguid así!!
Buenas tardes amigos del retro,
Os planteo un tema a debatir, el sexo en los 8 y 16 bits. Contemplado con el paso del tiempo aquello era de una ingenuidad prehistórica e inconcebible.
Todos recordamos el furor que causó el Samantha Fox Strip Poker con esas pantallas de píxeles monocromos que nos excitaban exponencialmente.
Si no se incidió y no se publicó más software de contenido erótico seguramente fue por las limitaciones de los ordenadores de 8 bits.
Hubo un gran salto en ese aspecto al llegar los 16 bits, pues recuerdo auténticas demos de contenido X y sensacionales pantallas escaneadas en el Amiga que nos trasladaban a otro mundo aunque poco a poco se iba perdiendo la magia de hacer funcionar la imaginaciónal límite.
Eran también los años de excitarse con el mítico canal Plus codificado.
¿cuales fueron los juegos, programas o momentos que recordáis más excitantes de esos años frente a las pantallas de los ordenadores de 8 y 16 bits?.
Felices fiestas y paciencia y salud para todos y vuestras familias. Cuidaos.
Un abrazo
Víctor