Retro Entre Amigos – 12X05 – Especial FELIZ 2024 (y algunas cosas más)
Saludos a todos los amigos del retro.
Venimos con una noticia que es absoluta primicia:
VOSOTROS TAMBIEN os estais convirtiendo en Retro al igual que nosotros!!
Compartimos este programa con vosotros en la ilusionante idea de que podáis tener PAZ en este 2024 que se nos viene encima. Por nuestra parte, además de las felicitaciones lógicas, tenemos un programa TAL VEZ mas desenfadado de lo habitual en el que, incluso con “sesudos” debates, tendremos la audacia de preguntarnos ¿Dónde está el Futuro?.
Venid con nosotros a nuestra celebración de lo que ha sido 2023 y con los ojos puestos en 2024.
GRACIAS a todos los que habéis estado ahí en esos malos momentos pasados y con una copa en alto para brindar en los buenos.
¡¡FELIZ 2024…. vamos al FUTURO…………………………………..YA !!
Muchas gracias alegre pandilla por devolverme la fe en la humanidad, en un mundo cada vez mas eclipsado por las IAs, donde los algoritmos gobiernan nuestros destinos, el hecho que el juego de la sección “Os traigo un juego” sea Dráscula El Vampiro, me demuestra que no tenéis nada de artificial, ni de inteligencia. Gracias por alegrarme el camino en el coche y un abrazo a todos en especial al viejo del fondo.
No os habéis hecho eco de que el pasado mes de enero se produjo el cierre definitivo y la claudicación de la revista Micromanía, que al parecer era la cabecera de videojuegos más longeva del mundo con 39 años de antigüedad. Aunque hace ya un par de décadas que, en mi caso particular ya no la compraba, la revista había cambiado múltiples veces de manos y propietarios intentándose adaptar a cada momento que le tocaba vivir con una difusión exponencialmente decreciente que la ha conducido a su ocaso, augurio prácticamente idéntico al que le esperan al resto de publicaciones periódicas en papel que aún sobreviven o agonizan.
La noticia ha sido un alud de melancolía y nostalgia para quienes vivimos las épocas gloriosas de la publicación, es decir, la primera y la segunda época y en menor medida la tercera con los años dorados de los juegos de PC.
Un pena inevitable pero fue maravilloso mientras duró y la disfrutamos.
Pues no sé si es por la desaparición de Micromanía pero especialmente las revistas de la primera época se están convirtiendo en objetos que culto que cada día cotizan más caras.
Queridos hipoglúcidos,
Disculpad que comente habiendo pasado unos meses desde la publicación del programa pero llevo un retraso considerable (en la escucha….) y me estoy poniendo al día.
La verdad es que no he podido evitar enternecerme cuando a la pregunta “¿Qué te hace pensar que estás en el NO futuro?” la casi totalidad han comentado temas profundos e importantes que inducen a la reflexión y nos invita a pensar que todavía queda gente con un poco de sentido común. Quizá la humanidad, después de todo, tenga salvación.
Dicho esto, tengo que decir que me he sentido un poco Neanderthal cuando yo, en mi fuero interno, me he llevado la pregunta a cuestionas más básicas y elementales que son la que realmente importan y nos incomodan en nuestro día a día, no como esas mierdas de paz y amor en el mundo, que están muy bien pero ….né!
Lo que me hace pensar que estamos en las catacumbas del progreso es un ejemplo que vivimos todos a diario y que afecta tanto a hombres, mujeres, niños, de cualquier raza y condición. No es más ni menos que en pleno siglo XXI, para quitar los restos del cagao en el water seguimos utilizando un palo con un mocho de plástico con el que has de restregar metiendo el brazo hasta el codo….eso sí que me hace pensar que el futuro queda muy, muy lejos. Por no decir lo de la cuestión higiénica posterior, que utilizamos un papel, que si no queremos gastarnos un pastizal, doblamos por la mitad para acometer una segunda pasada. Y no termina esto aquí, sino que la solución a ese problema que viene del futuro es….un chorro de agua directo al ojete…. cosa que los patos llevan practicando desde hace siglos con un éxito regular aunque suficiente para su especie.
Cuando eso esté solucionado del todo, entonces podremos hablar de futuro… pero en mayúsculas.
Nada, un abrazo grade a todos y Feliz año 2024 ya pasadicos pero aprovecho para desearos un gran Retropixel 2024, que no sé si podré ir pero que seguro estará genial.
AAAAAAdios.